SISTEMA TURÍSTICO DE LEIPER

SISTEMA TURÍSTICO DE LEIPER
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Este sistema esta compuesto por:

  • Región de origen del viajante: el origen o el ambiente usual de convivencia del viajante.
  • Región de transito intercomunica el origen con el destino.
  • Turistas: son los actores del sistema. Los turistas parten de su lugar de residencia, viajan al destino en el cual permanecen durante cierto tiempo y luego regresan al lugar de origen.
  • Elementos geográficos: el espacio emisor de visitantes que constituye la localidad de residencia habitual donde se generan recursos a ser gastados por el turismo, se busca información u se hacen reservas. El espacio receptor es la razón de existencia del turismo motiva los desplazamientos y recibe los principales efectos de la actividad. El espacio de tránsito comprende todas las localidades por las cuales los turistas pasan hasta llegar al destino.
  • Industria turística: es el grupo de empresas y organizaciones involucradas en la oferta del producto turístico. Está representada en las tres regiones geográficas pero no en todo el espacio por lo cual siempre hay posibilidades de utilizar recursos que no están específicamente volcados a la atención de los turistas.
  • Habilidad para incorporar una perspectiva interdiciplinaria dado que no esta basado únicamente en una determinada disciplina, al mismo tiempo proporciona una estructura que identifica la participación individual de cada ambiente.
  • Posibilidad de usar el modelo en cualquier escala, desde un análisis local hasta un análisis de sector como ámbito global.
  • Flexibilidad del modelo que permite la incorporación de diferentes formas del turismo.

Estos elementos interactuan a partir de factores externos  a su vez impacta a en los diferentes ambientes estos son:el humano, el sociocultural, el económico, tecnológico, físico, político,legal, etc.






FUENTE
Panosso, A. (2012). Teoría del turismo: conceptos, modelos y sistemas. México: Trillas.
Oliviera, G. (2017). Modelos teóricos aplicados al turismo. Estudios y perspectivas del turismo. 16 (2), 96-108.

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